domingo, 3 de abril de 2016

NOS FALTA UN MAESTRO

Desde hace 9 años nos falta un maestro.
Se sabía quiénes habían sido sus asesinos. Pero en febrero de este año el jueves 25 la jueza cerró la causa conocida como "Fuentealba II" en la que se investigaban las responsabilidades conexas en la represión donde fue asesinado el docente Carlos Fuentealba.
La jueza Carina Álvarez hizo lugar al pedido de la defensa que planteó el sobreseimiento de los 15 imputados por el vencimiento de los plazos fatales que determina el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Gustavo Lucero, uno de los defensores de los policías acusados, fue quien solicitó la caducidad de la causa. El fiscal Andrés Azar también había pedido el sobreseimiento a todos los imputados pero por la falta de pruebas en su contra. Por su parte, el abogado querellante Gustavo Palmieri, que representaba a la familia del docente, planteó que la causa no podía considerarse caducada dado que remarcó que se trata de un delito cometido por el Estado y que por ende es una excepción al plazo fatal.
El próximo paso podría ser la apelación ante el Tribunal de Impugnación.
Mientras se produce esta disputa en la justicia, nos falta un maestro.
Por eso este lunes 4 de abril a 9 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba DESDE LA AGRUPACIÓN DOCENTE Y ESTUDIANTIL LA RAYUELA ADHERIMOS AL PARO Y MOVILIZACION DE LA CTERA. BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE SALARIOS DE MISERIA. BASTA DE DESPIDOS. NO SOMOS LA GRASA MILITANTE, NO SOMOS ÑOQUIS, SOMOS TRBAJADORES.
CONCENTRAMOS EN CALLAO Y CORRIENTES A LAS 11,30 HS, EN LAS PUERTAS DE LA CASA DE MENDOZA, Y DESDE AHÍ MARCHAMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.