jueves, 9 de diciembre de 2010

Afilando tu guadaña me esperás...

En una acción conjunta de la Policía Federal con la Metropolitana fueron asesinados dos compañeros de la Villa 20, Bernardo Salgueiro de 24 años y Rosemary Puña de 28 años, en el marco de acciones populares por el acceso al derecho a la vivienda digna, derecho constitucional vigente y nunca cumplido  pese a las reiteradas promesas de urbanización y construcciones de miles de viviendas hechas por el macrismo.
La represión fue instigada por el gobierno de Macri, que preparó el terreno para este crimen con una larga serie de acciones violatorias de los derechos humanos (que se podrían resumir en la historia misma de la Metropolitana) y en un discurso discriminador, racista y clasista que pretende una ciudad para pocos, fundamentalmente de los sectores mas pudientes.
El accionar conjunto de la Policía Metropolitana y Federal para reprimir al pueblo, constituye un hecho gravísimo de trágicas consecuencias para la vigencia de los derechos humanos en la Argentina.



Desde LA RAYUELA repudiamos profundamente la represión y el crimen de los compañeros de Villa 20 y convocamos a movilizarnos HOY JUEVES A LAS 17 HS,desde el congreso, para exigir el inmediato juicio y castigo a los culpables.