UTE,
presente y futuro
Si bien la mayoría de los educadores porteños están afiliados a la UTE, debemos repensar cuánto se debilita el poder de convocatoria, organización y lucha del movimiento docente cuando el resto de nuestras compañeras y compañeros se encuentran fragmentados y repartidos entre otros 16 sindicatos diferentes. Ahora es el momento de afianzar la incidencia del gremio en cada uno de los ámbitos donde funciona y de extenderla hacia aquellos lugares más aislados y menos activos, buscando la unidad. Cuanto más amplios y profundos sean nuestros lazos, mayor será nuestra lucha, con ello, mayor nuestro éxito.
El reto, entonces, es ser capaces de articular a la UTE con toda la comunidad educativa, trabajando desde la vida económica, cultural, deportiva y recreativa de cada barrio y de cada comuna sumando a nuestras reivindicaciones todos los espacios que comparten la defensa al acceso a la educación pública, la educación de todxs. Necesitamos asegurar que todas las escuelas y colegios de la Ciudad tengan su representación en las asambleas de nuestro sindicato, que a su vez debe seguir encargándose de brindar respaldo y formación a quienes asumen la tarea de ser delegados.
Por ello, desde la Agrupación La Rayuela-Lista Violeta en unidad con el resto de las agrupaciones, movimientos sociales, culturales, estudiantes y sindicales proponemos fortalecer una coordinación y organización para seguir resistiendo y para comenzar a construir una alternativa política real al proyecto del PRO.
AGRUPACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTIL LA RAYUELA
LISTA VIOLETA
CONAT